PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:21
Ecuador Insular: 14:21
No data was found

24 de marzo será la “Warmi Runner 5K”, organizada por Jefferson Pérez

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-20 11:16:19

Guayaquil, Quito y Cuenca serán sedes el domingo 24 de marzo, de la décimo tercera edición de la “Warmi Runner 5k”, una jornada atlética destinada únicamente a la mujer ecuatoriana.

La iniciativa es del multicampeón mundial, bolivariano, sudamericano y olímpico, el marchista azuayo Jefferson Pérez.

En diálogo con “Punto de Orden”, Pérez explicó que la “Warmi Runner 5K” surgió hace 14 años, cuando su madre, con discapacidad visual, lo animó a crear una carrera para damas, donde ganar no sea lo importante, sino competir.

Pérez recordó con emoción la participación de su madre en la primera carrera, y lo feliz que estuvo de completarla. Porque más allá de ganar, el objetivo es participar y difundir las historias de las atletas.

La idea fue acogida también por un sector empresarial, que complementa y auspicia la jornada con una exposición, también de mujeres, que muestre sus derechos, y la forma en que pueden mejorar su calidad de vida.

Este año no será diferente. Además de la competencia, que en el caso de Guayaquil se realizará en el Malecón, habrá una feria de emprendedoras.

El retirado marchista exhortó a todas las damas del país a ser parte de la carrera, en sus respectivas ciudades, y demostrar que son capaces de recorrer los 5 kilómetros y de llegar a la meta.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio