Un sujeto, que asesinó a golpes a su propia madre, recibió el máximo castigo posible.
El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi condenó a Isaac Israel C, a 26 años de prisión.
- LEER TAMBIÉN: Femicidio y suicidio en una vivienda de Esmeraldas
- LEER TAMBIÉN: El tercer más buscado en Guayas por delito de femicidio fue detenido por la Policía
El fallo condenatorio también dispone que el procesado pague una multa de 340.000 dólares, y otros 20.000 dólares como reparación integral a favor de la familia de la víctima.
El crimen
El proceso señala que el crimen ocurrió en junio de 2022, en el domicilio familiar ubicado en la parroquia Guaytacama, en Latacunga.
Isaac Israel C, entonces de 21 años, estaba ingiriendo licor junto a sus progenitores. Tras varias horas, el padre, en evidente estado etílico, se retiró, mientras que el joven continuó libando con su madre.
Horas después, ya alcoholizados, surgió una discusión entre la víctima y su hijo. El ahora procesado empujó finalmente a su madre, y la agredió con patadas y puñetazos.
No conforme con ello, horas después, al percatarse que su madre aún estaba viva, la golpeó nuevamente con saña y alevosía, utilizó un objeto contundente y finalmente le sustrajo dinero.
Falleció por ataque
La víctima fue encontrada al día siguiente por su suegra, quien la trasladó al Hospital General de Latacunga. Allí falleció por un trauma cráneo encefálico y obstrucción de vías respiratorias.
El proceso estableció la culpabilidad del joven, y terminó con su condena a la máxima pena establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).