PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 11:13
Ecuador Insular: 11:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

364 Bonos listos para ser entregados

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-06-22 08:36:06

La Hora .- La entrega de bonos tanto de arrendamiento y de contingencias serán entregados a las familias que hayan sido afectadas por las inundaciones luego de que cumplan los requisitos

El monto a recibir es la mitad del monto total de la canasta básica aproximadamente que serían aproximada ente 269,31 dólares lo que se entregara por una sola vez a cada familia que sea beneficiaria del bono de contingencia por desastres naturales y antrópicos. Así lo detalla Cecilia Angulo directora distrital del MIES en Esmeraldas. Donde se está realizando el levantamiento de la información a los afectados para la entrega de los bonos tanto de arrendamiento y de contingencia que permitirá a las familias poder salir de los albergues para poder salir a arrendar.

364 bonos a entregar y 760 en verificación
Donde la directora nos comenta que en la actualidad existen 364 personas que están listan para recibir el bono de contingencia y existen 760 personas más que se encuentran en proceso de validación.

El MIES se realiza la sistematización y validación de los datos de los afectados de los diferentes cantones para que estas personas afectadas también puedan ser parte de los acreedores de los bonos que entregara el gobierno.

Donde además detalla de la entrega de más de 4.115 kits de alimentos que se han entregado los afectados por el tema de las inundaciones, tanto en las zonas afectadas como en los diferentes albergues.

Donde las estregas de los kits de alientos se la realizo coordinadamente con los presidentes de las juntas parroquiales para entregarle a cada uno de los afectados de los diferentes sectores.

“Estamos esperando que las diferentes alcaldías de los cantones donde sus ciudadanos fueron afectados nos envíen las fichas de las personas para realizar la respectivas validaciones y verificaciones de los datos para que sean acreedores a los bonos” dijo la directora.

Requisitos para la obtención de los bonos
Qué requisitos deben tener las personas afectadas para acceder a este Bono y Qué institución se encarga de seleccionar La persona que va a ser beneficiada del bono de contingencia no puede no puede estar recibiendo otro tipo de bono, como el bono de desarrollo humano y en el caso del principal de la familia recibe estos bonos deberá ser otro miembro del núcleo familiar quien reciba el bono de contingencia.

El municipio de Esmeraldas o de las partes afectadas junto con la dirección de gestión de riesgo de cada municipio y la secretaria de riesgo y emergencias nacional deberán entregar a los técnicos del
MIES la información de las fichas.

Las mismas que desde el MIES se realizan las validaciones y luego se entregaran en la ciudad de quito a la Subsecretaría de aseguramiento no contributivo, contingencias y operaciones (Sancoo) y luego al ministerio de finanzas quienes son los encargados en la competencia directa para los pagos del bono de contingencia. indica la directora del MIES Esmeraldas Cecilia Angulo.

Bono de arrendamiento y de contingencia
En la visita del primer mandatario Guillermo Lasso a la ciudad de esmeraldas el pasado 5 de junio comento: “Para estas familias tenemos listo el bono de arrendamiento hasta $675.00 dólares, para que salgan de albergues y salgan a departamentos o casas que puedan arrendar y que mantengan de manera privada su núcleo familiar. Además, manifestó que se entregaran bonos de contingencia a unas
2.000 personas aproximadamente quienes hallas sido afectadas en las inundaciones del pasado domingo 4 de junio en la ciudad y provincia de Esmeraldas.

Donde en su segunda venida por el tema de las emergencias registradas en Esmeraldas por el desbordamiento de los ríos el pasado sábado 10 de junio del año en curso donde nombro al ministro de inclusión social Esteban Bernal como el coordinador de todos estos proyectos en la provincia Esmeralda y el enlace con el gobierno nacional”

Ministro recorrió sectores afectados
El ministro de inclusión social Esteban Bernal mismo el fin de semana pasada recorrió las parroquias rurales Carlos Concha, Tabiazo y visito al albergue del sector de 50 casas afectadas entregando ayudas junto con la sub secretaria de discapacidades y la directora del MIES en Esmeraldas Cecilia Angulo. Donde el ministro se comprometió en entregar equipamiento de línea blanca, y colchones y demás ayudas a los afectados que lo perdieron todo en las inundaciones, para que de esa manera empiecen a recuperar en parte lo que perdieron aquel día.

Decreto 316
El presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió el jueves 6 de enero, el Decreto Ejecutivo Nro.316, mediante el cual se dispone al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la entrega por una sola vez del “Bono de contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico

El Bono de contingencia es para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico" el cual consiste en una transferencia monetaria equivalente al 50 % de la Canasta Familiar Vital vigente a la fecha de la eventualidad, misma que se realizará a través de un solo pago y por una sola ocasión y con carácter emergente y excepcional, para las personas afectadas (núcleos familiares al encontrarse en la
zona de riesgo). Los beneficiarios que accedan al pago previsto en el artículo I del presente instrumento, no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por la emergencia por la cual recibe el bono en mención.

En el caso de aquellos núcleos familiares que se encuentran en pobreza y pobreza extrema y con doble vulnerabilidad, en lugar del "Bono de contingencia para personas afectadas por eventos de origen
natural o antrópico" percibirán la Cobertura de Contingencias por Calamidades, provocadas conforme lo previsto en el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 804, de 12 de julio de 2019 y su reformas, en concordancia con la normativa institucional que el Ministerio de Inclusión Económica y Social, haya emitido para el efecto.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio