Ese día, dentro y fuera del estadio se dispondrán 1.350 policías para resguardar la seguridad de los aficionados que llegarán a ver el partido de fútbol.
La mañana de este martes, antes de la llegada de los uniformados, un equipo periodístico de Teleamazonas fue víctima de un intento de robo mientras transmitía información desde el puente peatonal que une la calle 32 y el estadio.
El robo no se consumó, pero el hecho transmitido en vivo generó reacción de la ciudadanía ante la inseguridad evidenciada a pocos días del partido de fútbol.
El coronel Washington Chugá, comandante de la Unidad de Mantenimiento del Orden, señaló que desde el lunes cerca del escenario deportivo, sede del Barcelona Sporting Club, se instaló un puesto de mando operativo, uno de los espacios desde los cuales se coordinarán los diferentes servicios de la Policía.
La mayor carga operativa estará en la parte exterior del estadio, dijo, y por eso la avenida Barcelona se cerrará al tránsito vehicular desde las 22:00 de este viernes, 28 de octubre.
El jefe policial indicó que habrá cuatro filtros para el acceso de la hinchada al escenario deportivo el día del partido. Se dispondrán dos en sentido este-oeste y otro par en el lado opuesto de la vía.
La llegada de los dos equipos brasileños será desde el mediodía de este miércoles 26, por lo que los uniformados darán seguimiento a ambas escuadras.
El jueves habrá entrenamientos y el viernes será el reconocimiento de la cancha por parte de los dos clubes finalistas.
Chugá mencionó que a partir de este martes habrá presencia policial permanente en las inmediaciones del Monumental, y el día del encuentro futbolero el operativo preliminar será de 06:00 a 10:00 con 200 uniformados.
Desde las 10:00 llegará el resto de agentes del orden, puesto que las puertas del estadio se abrirán a las 11:00.
Fuente: El Universo