PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:46
Ecuador Insular: 02:46
BANNER-SEGURIDAD-970x250

7 consejos para evitar filas en el aeropuerto

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-05-12 01:07:22

Si estás pensando en organizar un viaje, o lo tienes ya organizado y debes pasar por el aeropuerto, es el momento de tener en cuenta ciertos consejos. Sobre todo, para evitar las temidas filas y que no haya ningún tipo de imprevisto. Al menos, tener todo preparado y con tiempo para poder subsanarlo.

 

Llega al aeropuerto con antelación

Parece algo obvio, pero es esencial. Para evitar colas, es recomendable elegir el momento perfecto para llegar a la terminal en cuestión antes del viaje. De esta forma, para evitar esperas y colas, llega con el tiempo de antelación que sugiera la aerolínea con la que viajes. Se recomienda un par de horas si se trata de un vuelo nacional (o corto recorrido) o hasta tres horas si se trata de un vuelo de larga distancia.

Echa un ojo al tráfico desde tu punto de partida hasta el aeropuerto.

 

Haz check-in online

Si das el paso de facturar en línea, ¡créeme que ahorrarás mucho tiempo en el aeropuerto! Además, si haces el check-in online, lograrás evitar la monumental cola que se suele formar en los mostradores de la aerolínea.

 

Viaja con equipaje de mano

Si das el paso de viajar tan solo con un bolso, mochila o maleta de cabina, también te permitirá ahorrarte cola en el aeropuerto. Estamos hablando, cómo no, del lugar en el que se factura el equipaje.

 

Prepárate para el control de seguridad

Es algo a lo que están obligados todos los viajeros que se disponen a coger un avión comercial. Para evitar que el control de seguridad se convierta en algo interminable, deja la bolsa de plástico trasparente que contiene los líquidos de hasta 100ml fuera de la maleta. Los ordenadores y dispositivos electrónicos fuera, en una bandeja aparte. En cuanto a vestimenta, deberás quitarte abrigo, cinturón y cosas metálicas. Cuanto más preparado estés, menos tardarás en pasar el control.

 

Todos los documentos imprescindibles: a mano y en regla

Para evitar colas, cerciórate de tener todo en regla y a mano para cuando estés en la terminal. Es más, es recomendable tener varias copias de todo, e impresas. Sobre todo por si los datos móviles fallan o el teléfono se queda sin batería.

 

¡Agiliza el proceso de embarque!

Lo último que tenemos que hacer antes de subir al avión es enfrentarnos al embarque. El personal de la aerolínea nos pedirá el billete, así como la cédula o Pasaporte. Por lo tanto, te recomendamos que te sientes cerca de la puerta de acceso al avión y, en cuanto comiencen a embarcar, tengas todos esos elementos a mano para evitar colas innecesarias.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio