PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 13, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 13, 2026
Ecuador Continental: 21:54
Ecuador Insular: 21:54

Ecuador, julio 13, 2026

Ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán deja un muerto y 8 heridos

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-07-13 19:50:59

Fotografía de archivo que muestra buques petroleros. EFE/ Henry Chirinos

Un ataque atribuido a Irán contra dos buques petroleros que transitaban por la ruta marítima sur del estrecho de Ormuz causó la muerte a un tripulante indio y heridas a seis indios y dos ucranianos, informó en la madrugada de este martes, el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos.

El ministerio indicó en su cuenta de X que dos misiles de crucero atacaron a los petroleros Mombasa y Al Bahiyah cuando se movilizaban por aguas jurisdiccionales de Omán.

«El ataque resultó en la muerte de un miembro de la tripulación india a bordo del petrolero Mombasa y en heridas a ocho personas más, incluidas cuatro con lesiones graves», señaló la información.

Comunicado del Ministerio de Defensa de EAU

CLIC en la imagen:

Según el Ministerio de Defensa de EAU, «el ataque también causó daños materiales a ambos petroleros como resultado de los incendios que se desataron a bordo, los cuales las tripulaciones controlaron desde entonces».

«Los Emiratos Árabes Unidos se reservan su pleno derecho a responder a esta escalada y a tomar todas las medidas necesarias para proteger su territorio, a sus ciudadanos y residentes», añadió el mensaje.

MÁS NOTICIAS La NASA asegura que una falla desplazó 60 centímetros la superficie terrestre tras los terremotos en Venezuela

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio