Para tratar de mitigar la congestión vehicular que se origina en horas pico de la mañana en la ciudad, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se realizará un contraflujo desde el martes 31 en la avenida Pedro Menéndez Gilbert en sentido Durán-Guayaquil.

La medida se aplicará de 06:00 a 10:00. Un carril en sentido Guayaquil-Durán será habilitado, únicamente, para la circulación de vehículos livianos que se dirijan hacia la avenida Machala.

 

Con la ayuda de dispositivos de seguridad (conos) y la presencia de agentes civiles de tránsito se marcará el contraflujo que iniciará desde la bajada del Puente de la Unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias.

Los conductores que se dirijan hacia el túnel del Cerro Del Carmen, ciudadela La Atarazana o La FAE podrán hacerlo por los carriles normales de circulación.

Mientras que, para evitar congestionamientos en los carriles restantes de la Pedro Menéndez Gilbert, en sentido Guayaquil-Durán, desde la Dirección de Transporte Público, se ha planificado el desvío de buses que retornan hacia el cantón Durán, a través de las siguientes rutas:

  • Buses amarillos: Luis Cordero Crespo – Sufragio Libre – Roberto Gilbert – Nicasio Safadi – Plaza Dañín – Pedro Menéndez Gilbert.
  • Buses verdes: Luis Cordero Crespo – Elías Muños Vicuña – Plaza Dañín – Pedro Menéndez Gilbert.

Es importante aclarar que este plan vial se mantendrá solo de lunes a viernes. Agentes civiles de tránsito estarán presentes para guiar a conductores y usuarios de la transportación pública, de acuerdo a las nuevas medidas.

Fuente: El Universo