PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 10:10
Ecuador Insular: 10:10
No data was found

A qué edad se hicieron multimillonarios los hombres más ricos del mundo: Amancio Ortega, Jeff Bezos, Bill Gates

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-05-04 12:57:01

Si quieres comprobar si todavía estás a tiempo de entrar en el club del 1%, averigua a qué edad se hicieron (más) adinerados los hombres más ricos del mundo.

Hay estudios absolutamente para todo. Uno de la firma de inversiones estadounidense Fidelity Investments que data de 2017 señala que, para alcanzar el cénit salarial de tu carrera profesional, tienes que esperar (bastante), porque la plenitud económica llega casi cuando toca retirarse del mercado laboral: a los 58,5 años de media en el caso de las mujeres y a los 59,3 años en el de los hombres.

Por supuesto, siempre hay alguien que revienta las estadísticas. Ahí está Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, para derribar cualquier teoría. Porque él y estos otros empresarios de éxito lo consiguieron muchísimo antes:

Bill Gates

Parece que ha estado en el top de las listas de los hombres más ricos del mundo toda la vida… y así es. Tiene 64 años y lleva siendo millonario raso desde los 25 (multimillonario desde los 31), seis años después de fundar Microsoft junto a Paul Allen, en 1975. A pesar de tan insultante juventud, supo llevar su dinero a buen puerto. Esto es, a la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo, que hoy está ayudando a frenar la situación sanitaria actual con sus fondos. Gracias, Bill.

Jeff Bezos

Fundó Amazon en 1994 en el garaje de su casa, en Seattle, y comenzaron a lloverle los dólares hasta que se declaró millonario oficialmente con 33 años. Teniendo en cuenta que medio planeta se ha abastecido de todo gracias al gigante del comercio electrónico (entre marzo y abril de 2020, Amazon contrató a 175.000 trabajadores más), no queremos saber cuántos ceros ha añadido Bezos, de 56 años, a su cuenta corriente… Suma 145.400 millones de dólares a día de hoy.

Jack Ma

El Jeff Bezos chino, fundador y presidente de Alibaba, no tardó mucho más en seguir la estela del estadounidense como millonario. Obtuvo esa condición a los 35 años, y una década más tarde entró en el club de los multimillonarios. ¡Y era profesor de inglés! Pero, a diferencia de Bezos, que está en el número uno de la lista Forbes, Ma se queda en el 17, con 41.500 millones de dólares a los que tampoco haríamos ascos.

Mark Zuckerberg

Otro nombre habitual en los rankings, sobre todo en los de acaudalados más tiernos. Si no fuera por Kylie Jenner, del clan Kardashian, aún ocuparía el primer puesto en el de personas con mil millones de dólares más bisoños de la historia. El magnate tecnológico, hoy con 35 años, los consiguió a los 23, cuatro años después de comenzar con Facebook en la Universidad de Harvard. Ella, a los 21.

Evan Spiegel

Sus padres ya detentaban una fortuna que le permitió crecer con todas las comodidades. Tantas que, cuando vivía con su progenitor, contactó con Greg Grande, escenógrafo de Friends, para que le redecorara su habitación. A los 23 años, Spiegel ya era millonario por méritos propios. A los 25 era consejero delegado de Snapchat, la aplicación para móvil que cofundó cuando estudiaba en la Universidad de Stanford, y acumulaba casi 2.000 millones de dólares en su cuenta corriente. Su patrimonio actualmente es de 3.600 millones.

Michael Bloomberg

Nació en una familia con pocos posibles, pero la vida se le fue dando bien y, tras convertirse en ingeniero electrónico, fichó cada día durante 15 años en un banco de inversión de Wall Street, Solomon Brothers. Hasta que fue despedido e indemnizado con 10 millones de dólares. En 1981 cofundó la empresa de medios e información financiera que lleva su apellido, y a los 52 años ya era multimillonario. Hoy, el DNI del exalcalde de Nueva York dice que tiene 78. Dispone de 60.000 millones de dólares.

Amancio Ortega

Es un ejemplo para España y parte del extranjero: hecho a sí mismo, el dueño del imperio Zara inició en 1963 una historia empresarial de sobra conocida. Arrancó con un pequeño taller familiar coruñés que facturaba vestidos y batas de mujer. En 1975 abrió el primer Zara. Y, aunque su trayectoria personal ha sido discreta, la web Business Insider estima que se convirtió en millonario con 49 años. Y en multimillonario a la edad de la jubilación: 65. Pero nunca es tarde, ¿a que no?

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio