PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 11:29
Ecuador Insular: 11:29
BANNER-SEGURIDAD-970x250

ACTUEMOS no votará a favor de la impunidad, advierte Otto Sonnenholzner

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-13 13:00:36

El bloque de asambleístas del Movimiento ACTUEMOS no votará por la desestabilización, la venganza, la impunidad y la persecución.

Así lo advirtió el ex candidato presidencial de esta tienda política, Otto Sonnenholzner, en diálogo con “Punto de Orden”.

Sonnenholzner precisó que, ante la posible alianza legislativa del gobierno con el Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana, ACTUEMOS no apoyará las intenciones declaradas del ex presidente Rafael Correa, y en especial la destitución de la fiscal.

Más bien trabajarán desde el Parlamento para impulsar proyectos que beneficien al país. Por ejemplo, la Ley de Gestión de Riesgos, tan necesaria ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño; la Ley de Extinción de Dominio, que es fundamental para combatir al crimen y la corrupción; y la amnistía para los policías y militares que fueron encausados, producto de las protestas del 2019.

Otra ley importante sería una que legalice tierras en conflicto, a fin de favorecer a miles de familias pobres.

En AVANZA, agregó, no hay “patrones”. Todos trabajan de forma mancomunada, respetando los puntos de vista de los demás.

Buenos deseos para Daniel Noboa

Sonnenholzner expresó sus mejores deseos para que el presidente electo, Daniel Noboa, tenga una gestión exitosa.

Para ello, el primer paso será combatir problemas como la delincuencia y la situación económica, tomando en cuenta que el Estado cerrará el año con un déficit de 5.000 millones de dólares.

A su criterio, la consulta popular que plantea el futuro mandatario podría evitarse, y con ello ahorrarle al país 70 millones de dólares, gestionando los temas mediante la propia Asamblea.

Sonnenholzner advirtió que pensar ahora en la reelección sería un error para Noboa. La reelección no debe ser un objetivo, sino el resultado de una gestión exitosa.

En cuanto a la conformación del futuro gabinete, el ex segundo mandatario anticipó que, tratándose de un gobierno corto, no hay tiempo para un gran aprendizaje. Quienes lleguen con el presidente electo, dijo, deben combinar suficiente juventud con experiencia, y trabajar de forma rápida y eficiente.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio