PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: diciembre 10, 2023

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, diciembre 10, 2023
Ecuador Continental: 14:54
Ecuador Insular: 14:54
970 x 250-100 (7)

CPCCS advierte que designación de nuevo contralor ya es definitiva

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-13 12:27:34

La designación de Mauricio Torres como nuevo contralor general del Estado, ya es definitiva.

Consultada por los micrófonos de “Punto de Orden”, Mishelle Calvache, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), explicó que el concurso ya concluyó y, por tanto, ya no caben más medidas cautelares.

Calvache se mostró aliviada y satisfecha de los resultados, pues, a su criterio, ganó el mejor calificado, tras una espera que se extendió por 6 años y abarcó 4 administraciones.

Solo resta, agregó, que la nueva Asamblea Nacional, una vez designe sus autoridades internas, establezca dentro de su agenda una fecha para la posesión de Torres.

CNE, pendiente

En cambio, la consejera reconoció que al CPCCS no le alcanzará el tiempo, para proceder a la renovación del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo al cronograma, primero hay que realizar un concurso para reemplazar a 2 de los 5 integrantes de dicho organismo, y luego un proceso similar para los 3 restantes. Los nombres de quienes saldrían sería establecido por sorteo.

Sin embargo, en vista que estamos dentro de un periodo electoral, la ley no permite estos cambios. Solo quedaría hacerlo al concluir ese plazo, que prácticamente se empataría con el siguiente, en febrero próximo, en que habrá elecciones en ciertas juntas parroquiales.

Calvache anotó que difícilmente en 3 meses se logrará completar el concurso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio