PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 30, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 30, 2026
Ecuador Continental: 09:10
Ecuador Insular: 09:10

Ecuador, septiembre 30, 2026

Acusan ataque terrorista en una aeronave que volaba a Telaviv

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-09-30 09:04:01

Tripulación de un vuelo de Flydubai con destino a Tel Aviv sufrió heridas tras un enfrentamiento en la cabina que obligó a desviar la aeronave a Arabia Saudí. Foto EFE

El piloto y el copiloto del avión que volaba desde Dubái a Tel Aviv, y que fue desviado por un incidente que algunos pasajeros han descrito como un acto terrorista, se encuentran heridos y fueron trasladados al hospital al aterrizar en el aeropuerto de Tabuk, en Arabia Saudita, informaron fuentes oficiales.

Llamada de auxilio

El centro de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Príncipe Sultán bin Abdelaziz de Tabuk recibió «una llamada de auxilio del vuelo número FZ1073, perteneciente a la aerolínea Flydubai.

El avión que volaba desde Dubái a Tel Aviv fue desviado este miércoles a Arabia Saudí debido a un incidente con arma blanca, confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Transporte de Israel, en un hecho que la prensa israelí describe como un apuñalamiento de un piloto a otro.

«Se declaró el estado de emergencia en el aeropuerto y se dispuso todo para brindar asistencia a la aeronave. El avión aterrizó a salvo en el aeropuerto exactamente a las 9:45 de la mañana, hora local», añadió el centro de control del citado aeródromo.

Reportes del Canal 12 israelí señalan que tres pasajeros estaban ensangrentados junto a la cabina del avión custodiando a los dos pilotos, que aparecen ambos en el suelo y ensangrentados, y que aseguran haber «controlado al terrorista» después de que apuñalara al piloto e intentara atacarlos a ellos.

«Nos atacaron y nosotros estamos protegiendo al piloto que fue atacado», afirman los hombres mientras muestran tanto al presunto agresor, tumbado en el suelo de lado y con una máscara de oxígeno, como al agredido, también acostado en el suelo con otra máscara.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que se están tomando las medidas necesarias para el regreso seguro de los pasajeros israelíes a Israel.

 

Por Radio Centro/Latinus

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio