El partido Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa, lo confirma como candidato para las elecciones del 2025.
Esto a pesar de la denuncia presentada por la vicepresidenta, Verónica Abad, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por supuesta “violenta política de género.
Abad exigió en su demanda, que Noboa sea destituido del cargo, y que le suspendan sus derechos políticos por 4 años, además de aplicarle una multa de 32.200 dólares. De ocurrir la destitución, ella subiría al poder.
Para ADN, se trata de un ataque directo no solo contra Noboa Azín, sino contra la voluntad del pueblo ecuatoriano, expresada de manera clara y contundente en las urnas.
En un comunicado difundido en redes sociales, el partido de gobierno advierte que esta maniobra, “respaldada por quienes temen competir de manera limpia y democrática, revela el temor de quienes buscan manipular las instituciones, para frenar el avance de un Ecuador que ha decidido cambiar”.
Verónica Abad, agrega el documento, “es víctima de una sola cosa: de su propia ambición. Ahora, aliada con la vieja política, continúa revelando sus verdaderas intenciones, su falta de coherencia y buscando el poder a cualquier costo”.
Por ello, quienes integran ADN “nos mantenemos firme en nuestra decisión, ratificada el 9 de agosto en las primarias: Daniel Noboa Azín es y seguirá siendo nuestro candidato presidencial”.