PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:30
Ecuador Insular: 06:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Aeroregional podrá operar nuevos vuelos internacionales desde Ecuador

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-29 15:50:25

La empresa Aeroregional sigue su proceso de crecimiento, tanto en rutas como en aviones.

Tras incorporar su quinta aeronave, se prepara ahora para una nueva etapa de potenciales nuevas rutas internacionales, con el objetivo de apuntar a nuevos mercados no atendidos desde Ecuador, y sumarse así a sus dos frecuencias semanales regulares a Panamá–Pacífico, más su frecuencia semanal chárter a Caracas.

Aeroregional podrá, si sus planes comerciales así lo ameriten, empezar a operar vuelos a tres nuevos destinos.

Posibles nuevos vuelos internacionales de Aeroregional

La aerolínea solicitó a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, que modifique su permiso de operación para el servicio de transporte aéreo público internacional regular de pasajeros y carga, con el fin de incluir las siguientes rutas y frecuencias:

Quito y/o Guayaquil–Punta Cana y viceversa, hasta tres (3) frecuencias semanales, con derechos de tercera a cuarta y libertades del aire.

Quito y/o Guayaquil–Puerto Príncipe y viceversa, hasta cuatro (4) frecuencias semanales, con derechos de tercera a cuarta y libertades del aire.

Quito y/o Guayaquil–Tegucigalpa y viceversa, hasta cinco (5) frecuencias semanales, con derechos de tercera a cuarta y libertades del aire.

Tras los informes respectivos favorables, la DGAC del Ecuador aprobó esta modificación, con lo cual la aerolínea queda facultada para solicitar el trámite respectivo similar ante las autoridades de República Dominicana, Haití y Honduras.

Estas frecuencias asignadas se suman a Lima, Bogotá, Cali, Ciudad de México, Cancún y Caracas, que forman también parte de su permiso de operación regular internacional.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio