Decenas de agentes municipales desalojaron el centro de Guayaquil, que paulatinamente había sido tomado por comerciantes informales.
Este operativo de gran magnitud estuvo a cargo de la Dirección de Justicia y Vigilancia, y abarcó las calles Pedro Moncayo, Ayacucho, Pedro Pablo Gómez, Pío Montúfar, Sucre y 6 de Marzo.
Dicha zona prácticamente había sido ocupada por vendedores no registrados, que ocupaban veredas, y en algunos sitios hasta parte de la calzada, a fin de ofrecer artículos diversos de dudosa procedencia, y productos farmacéuticos falsificados o sin registro sanitario.
La mercadería sin el respaldo de ley fue decomisada. Cerca de 120 personas fueron desalojadas, por ocupar ilegalmente vía pública.
Los comerciantes no solo interrumpían la libre circulación de peatones, sino que afectaban además el tránsito vehicular. Hasta los buses de la Metrovía tenían problemas.
La acción tuvo el respaldo de agentes de Segura EP, Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Urvaseo y Policía Nacional.
Una vez despejado el sector, un camión de Urvaseo retiró los puestos instalados de forma ilegal, y procedió a limpiar calles y veredas.
Los controles desde ahora serán estrictos, a fin de evitar que estos espacios sean ocupados nuevamente.