PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:22
Ecuador Insular: 10:22
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alcalde Aquiles Álvarez analiza afiliarse al movimiento RETO

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-11 14:02:19

La relación entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el movimiento Revolución Ciudadana, parece estar cerca de su fin.

Álvarez, quien llegó al cargo auspiciado por el correísmo, confirmó que podría afiliarse al movimiento RETO. Sin embargo, dejó en claro que no se postulará a la Presidencia de la República en el 2025, pues por ahora su único interés es el trabajo municipal.

En una entrevista concedida a un canal de televisión, señaló que una posible candidatura a futuro –después del 2025- dependerá del nivel de aceptación que tenga entre los ciudadanos, y la evaluación que realicen a su actual gestión en el Municipio de Guayaquil.

“No creo mucho en pedir el voto. Si en estos años que quedan la gente dice ‘Aquiles ha sido un desastre’, yo no tengo cara para pedirle ‘oigan, voten por mí’”, agregó.

Álvarez afirmó que si RETO lo invita a afiliarse, estaría encantado de hacerlo. El movimiento actualmente es presidido por su amigo, el concejal Raúl Chávez. Pero esto no implicaría romper su relación cordial con la Revolución Ciudadana.

“Tengo una gran relación con Rafael Correa, pero mientras más amigos, más respeto. Y si hay una organización como RETO, encantado de la vida. Si RETO como movimiento quiere apoyar a una administración en Guayaquil, espectacular”, puntualizó el personero.

Lo que no quiere, dijo, es ser como algunos personajes que se afilian y se desafilian de movimientos políticos. Y citó como ejemplo, aunque sin nombrarla, a Andrea González, que estaba con Fernando Villavicencio y hoy está con Sociedad Patriótica. “O sea, no hay bandera”, indicó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio