PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 14:52
Ecuador Insular: 14:52
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alcalde de Durán se queja de falta de recursos para obras

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-09 12:46:28

La situación de Durán es crítica. Además de sufrir el azote de la inseguridad, sus autoridades carecen de los recursos necesarios para realizar las obras que la población clama.

En una entrevista concedida a Diario Expreso, el alcalde, Luis Chonillo, recordó que, al asumir sus funciones, hace casi un año, apenas había en caja 120.000 dólares, y además un atraso de 2 y 3 meses en sueldos. Sin mencionar deudas por servicios básicos.

Chonillo precisó que uno de los principales problemas es el atraso en la transferencia de los recursos, que por ley el gobierno debe entregarles. En algún momento llegaron a deberles 8 millones de dólares, producto de 4 meses impagos.

A esto hay que agregar que les han recortado las asignaciones, lo cual hace muy difícil cumplir los planes establecidos.

Cuando asumió la Alcaldía, dijo, le debían 75 millones de dólares a proveedores y contratistas. Una parte ya se ha cubierto, pero hay gastos que no se pueden pagar con los bonos que entrega el gobierno, como es el caso de los sueldos.

Pese a ello, ha logrado avanzar en ciertas obras de urgencia, como el mantenimiento de los pozos de agua de El Chobo. En 4 de ellos ya se cumplió la labor, y el resto tardará unos 75 días más.

El alcalde explicó que la demanda de agua de Durán es de 6.000 metros cúbicos. El objetivo es que los pozos generen 2.000 metros, e Interagua venda cerca de 1.400 metros adicionales, con lo cual se cubriría el 60% de las necesidades.

El personero reconoció que hay quejas y denuncias por la falta de líquido. Por lo pronto se gestiona con tanqueros independientes, para tratar de cubrir los sectores más vulnerables.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio