PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:12
Ecuador Insular: 12:12
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alcalde de Guayaquil satisfecho con anuncio de firma de garantía del “Quinto Acueducto”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-09 12:14:29

El anuncio del ministro de Economía, Juan Carlos Vega, de que firmará la garantía soberana para el crédito que financiará el denominado “Quinto Acueducto” de Guayaquil, genera satisfacción en la Alcaldía.

El proyecto, que será cubierto con un préstamo de 55 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento, permitirá brindar agua potable a 200.000 familias, que habitan en el sector de Monte Sinaí y sus alrededores.

El tema estuvo detenido cerca de 3 meses, debido a que el gobierno se negaba a firmar la garantía del crédito, debido a que rebasaba su capacidad de endeudamiento, a pesar que estaba claramente establecido que el pago lo realizaría el Municipio. Sin embargo, el ministro Vega informó que el tema fue subsanado.

A través de sus redes sociales, el alcalde, Aquiles Álvarez, expresó su alegría por el anuncio.

“El ministro Vega me ha dicho que máximo el lunes próximo se concretará la firma. Así que, señores, se viene el agua potable por fin”, señaló el personero, en su cuenta en la red “X”, antes Twitter.

“Hoy todo Monte Sinaí sabe que nuestro reclamo ha sido tan fuerte, que el gobierno tuvo que escuchar”, agregó Álvarez, quien había amenazado con organizar una movilización, para exigir la firma.

El alcalde apuntó que transparentarán cada proceso, cada avance o retroceso. “Estaremos pendientes de que la garantía soberana, por la que hemos peleado juntos, se firme. Esto es lo que se logra en la Ciudad de todos: un verdadero co-gobierno ciudadano, cuya meta es seguir construyendo dignidad”, subrayó finalmente.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio