PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:23
Ecuador Insular: 11:23
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Enorme cargamento de cocaína decomisado en región amazónica

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-09 12:54:41

Un operativo combinado de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, permitió decomisar un enorme cargamento de droga, en una vía cercana al cantón Santa Clara, de la provincia de Pastaza.

El comandante policial de la subzona, Crnel. Christian Pérez, explicó que el operativo partió de un trabajo de inteligencia, que detectó que dos camiones partieron de la provincia de Sucumbíos con el alcaloide. El mismo, posiblemente, ingresó de contrabando desde Colombia.

De inmediato se montaron los controles respectivos, que permitieron interceptar a los camiones y a otros 2 vehículos, que hacían labor de escolta.

Al inspeccionar los carros, agentes policiales y militares encontraron 970 paquetes de clorhidrato de cocaína, que daban un peso total de 956 kilos.

En base a este decomiso se realizaron más allanamientos, que dieron con los demás integrantes de la organización delictiva.

En total fueron detenidas 11 personas, incluyendo 2 menores de edad y un agente de la Policía Nacional en servicio activo, todos ellos ecuatorianos. Tres de los aprehendidos tienen antecedentes penales por diversos delitos.

La droga y los arrestados fueron puestos a órdenes de la justicia. Tras la respectiva audiencia, se dictó la prisión preventiva y el internamiento de los implicados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio