PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 04:19
Ecuador Insular: 04:19
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alcalde de Quito presentó disculpas por hacer proselitismo con recursos municipales

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-13 14:12:00

No le quedó de otra. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció finalmente disculpas públicas, por hacer abiertamente proselitismo en las elecciones presidenciales pasadas, en favor de la candidata correísta, Luisa González.

Pese a que la ley lo prohíbe expresamente, Muñoz utilizó recursos municipales para favorecer a la aspirante de la Revolución Ciudadana, lo cual fue denunciado ante el Tribunal Contencioso Electoral. Tras analizar las evidencias –fotos y videos de los recorridos de campaña de González en Quito, y los mítines con carpas financiados por el Municipio, así como el uso de carros oficiales- el organismo declaró que hubo una violación legal.

La sanción fue una multa de 9.200 dólares, y el pedido de disculpas públicas.

Durante su rendición de cuentas semanal, en su programa “Frecuencia Quiteña”, el alcalde cumplió con esta formalidad. Aunque afirmó no saber el motivo de la sanción, precisó que la acatará, pese a no estar de acuerdo.

También informó que este lunes realizaría el pago de la multa, con su propio dinero.

Al principio Muñoz dijo que apelaría a una colecta pública, pero en vista de las fuertes críticas recibidas por esta propuesta, optó por recurrir a fondos personales.

El personero lamentó, según él, que no le permitan hacer política de forma abierta, pero sin mencionar el uso abierto de recursos municipales, para realizar proselitismo en favor de su coidearia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio