PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:18
Ecuador Insular: 02:18
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fuerzas Armadas intervienen en Puerto Bolívar, provincia de El Oro

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-13 14:07:54

Cerca de 200 elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional irrumpieron en Puerto Bolívar, parroquia de Machala, provincia de El Oro, a fin de poner un alto a la ola de inseguridad que reina en el sector.

La intervención comenzó la semana pasada, y ha devuelto un poco de paz a esta población, que tiene cerca de 10.000 habitantes, y donde opera uno de los puertos marítimos más importantes del país.

Según moradores de Puerto Bolívar, la parroquia se había convertido en tierra de nadie, pues prácticamente todos los días se reportaban balaceras y enfrentamientos entre bandas delictivas, que se disputan la posesión de ciertas zonas.

Adicionalmente, los “vacunadores” operaban a todas horas, exigiendo fuertes sumas de dinero a comerciantes y habitantes en general, a cambio de no secuestrarlos, asesinarlos o atentar contra sus bienes.

Se calcula que 150 familias ya se han ido de Puerto Bolívar, debido al terror que sienten por esta acción delictiva. Muchas otras quieren seguir sus pasos, como lo demuestran los numerosos letreros puestos en sus casas, con “se vende”.

Ante esta situación, el Bloque de Seguridad dispuso la presencia permanente de patrullas en las calles, lo cual ha devuelto un poco la tranquilidad a la población.

Las rondas incluyen operativos en los barrios más peligrosos, requisas e inspecciones de documentos a conductores y transeúntes.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio