A partir de ahora, la Alcaldía de Guayaquil convierte la línea 181 en una Plataforma de Atención Ciudadana, mucho más ágil y eficiente.
Ya no será solo una línea gratuita, para solicitar servicios municipales. También permitirá a los ciudadanos comunicarse con el Municipio, sea a través de WhatsApp, formularios web, redes sociales y, en poco tiempo más, aplicaciones móviles.
- LEER TAMBIÉN: Alcaldía impulsa atención de emergencias en Guayaquil con el número 181
- LEER TAMBIÉN: Segura EP mantiene servicio de videovigilancia en Guayaquil
Solo un mensaje bastará

Con solo un mensaje, los usuarios podrán solicitar mantenimiento de vías y luminarias, recolección de basura, atención veterinaria, fumigación, citas médicas en clínicas y hospitales municipales, reportes ambientales y mucho más.
Además, los pedidos generarán un número de ficha con seguimiento, a cargo de la respectiva institución responsable.
Este nuevo mecanismo se denomina C5, porque comprende Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano.
La idea es coordinar las respuestas en tiempo real, de forma ágil.

