Los familiares de los pescadores están felices por su rescate (Fotos: rrss)
Familiares de los 16 pescadores de Manta, que estaban desaparecidos desde hace más de una semana, recibieron con gran júbilo la noticia de su hallazgo.
El grupo fue encontrado en alta mar por la Armada de El Salvador, que lo trasladó a tierra para brindarle alimentos y atención médica.
Próxima repatriación
Los pescadores serán repatriados dentro de 5 o 6 días, una vez que tengan el alta médica.

La información fue confirmada por la Capitanía del Puerto de Manta, donde se congregaron los allegados de los 16 hombres.
Todos ellos son de la zona de San Mateo.
Hasta ahora solo se conoce que sus embarcaciones pesqueras fueron atacadas e incendiadas, y que permanecieron a la deriva muchos días, con grave riesgo de morir.
Lo importante es que todos están a salvo, y que en pocos días se recuperarán y volverán a sus hogares.

