Un nuevo sistema delictivo genera alarma en Quito.
En varias calles y avenidas se montan cabes de acero, que se tensan al pasar los motociclistas.
- LEER TAMBIÉN: Nuevas formas de asalto preocupan a habitantes de Quito
- LEER TAMBIÉN: Cámaras captan 2 asaltos a mano armada en sectores de Quito
Como resultado, los conductores terminan en el piso y mal heridos, lo cual es aprovechado por los hampones para desvalijarlos.
Varios casos
Ya existen varias denuncias en torno a asaltos de este estilo, sobre todo en avenidas como la Simón Bolívar, y en las noches.

El estilo es similar: se colocan cables en dos postes, sostenidos por dos sujetos y a ras de piso. Cuando pasa un motociclista, lo tensan de inmediato a la altura del cuello del conductor.
Esta práctica ha dejado a varias personas heridas, no solo por el roce del cable, sino por la caída.
Elementos de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizan permanentes recorridos, para retirar estos peligrosos implementos.

