PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:06
Ecuador Insular: 18:06
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alerta por cepa mutante de COVID-19 100% mortal y que ataca al cerebro, creada en un laboratorio chino

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 16:57:27

Vistazo .- Dentro de un laboratorio, científicos chinos habrían creado una cepa mutante del Covid-19 que muestra una tasa de mortalidad del 100%. La prueba fue realizada en ratones modificados que simulan la composición genética de los humanos.

El virus denominado GX_P2V que ha demostrado atacar específicamente los cerebros, es una variante mutante del coronavirus descubierto en pangolines de Malasia en 2017, tres años antes del inicio de la pandemia, según informa Daily Mail.

Todos los ratones infectados con el virus GX_P2V sucumbieron en un asombroso periodo de ocho días, lo que los investigadores calificaron como una tasa de mortalidad “sorprendentemente” rápida.

Pero no solo eso, los resultados también muestran que el virus afecta gravemente órganos vitales como los pulmones, huesos, ojos y tráquea.

La preocupación principal radica en la posibilidad de que este virus mutante pueda transmitirse a los humanos. Los expertos temen las implicaciones que esto podría tener en la salud pública, considerando la letalidad observada en los ratones humanizados durante el estudio.

Este descubrimiento plantea interrogantes sobre la seguridad de las investigaciones que involucran la manipulación genética de virus, así como la necesidad de medidas de precaución adicionales para evitar la propagación accidental de cepas altamente letales.

Sobre el potencial riesgo, el medio La Vanguardia ha citado que, expertos como Francois Balloux del University College London y el Dr. Gennadi Glinsky de Stanford han criticado duramente el estudio en sus respectivas cuentas de redes sociales por su falta de relevancia científica.

Además, se han planteado preocupaciones sobre las medidas de bioseguridad empleadas durante la investigación, comparándolas con las prácticas de investigación en Wuhan antes de la pandemia de Covid-19. “Esta locura debe detenerse antes de que sea demasiado tarde”, sentencia el Dr. Gennadi Glinsky de Stanford.

Lejos del horror de los primeros tiempos de la pandemia, que comenzó hace cuatro años, el Covid-19 se volvió menos peligroso pero sigue siendo un problema de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera desde mayo de 2023 que el covid constituya una emergencia internacional; sin embargo sigue afirmando que la pandemia continúa.

Al momento, la comunidad científica y las autoridades sanitarias están atentas a cualquier desarrollo futuro relacionado con la transmisibilidad de esta nueva cepa mutante a los seres humanos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio