El Universo .- En Colombia asocian a alias ‘Satanás’, de nacionalidad venezolana, con masacres en las localidades de Suba y Engativá.
José Manuel Vera Sulbarán, alias Satanás, considerado uno de los personajes más peligrosos del Tren de Aragua, fue capturado en Loja, Ecuador.
La prensa colombiana ha indicado que la captura de este delincuente se realizó en un operativo internacional entre la Policía de Colombia y la de Ecuador.
“El trabajo coordinado entre la Policía de Colombia y Gaula Policía permitió realizar la expulsión y entrega inmediata a autoridades migratorias de Colombia de alias Satanás, en el puente internacional de Rumichaca, a fin de que cumpla con la justicia de mencionado país”, escribió la Policía de Ecuador en su cuenta de X la noche de este jueves, 2 de noviembre.
A las 19:51, el ministro del Interior Juan Zapata indicó que se había coordinado el procedimiento legal para la expulsión de alias Satanás.
Él posee alerta de difusión azul de la Interpol y, según la Policía de Ecuador, es presunto integrante de la organización delictiva Tren de Aragua.
ACTUALIZACIÓN||
El trabajo coordinado entre @PoliciaColombia y @GaulaPolicia permitió realizar la expulsión y entrega inmediata a autoridades migratorias de #Colombia de alias "Satanás", en el Puente Internacional de Rumichaca #Carchi, a fin de que cumpla con la justicia de… https://t.co/QoLRBZm8lw pic.twitter.com/4uayfIg19J
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 3, 2023
En Colombia asocian a alias Satanás, de nacionalidad venezolana, con masacres en las localidades de Suba y Engativá en septiembre del 2022, donde encontraron cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de basura.
Al menos se lo vincula a 18 asesinatos en las localidades de Colombia y se dice que sería el responsable de los ataques con granadas a los moteles de Bogotá presentados durante los últimos tres meses.