PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 11:21
Ecuador Insular: 11:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alimentación en las prisiones está asegurada, afirma viceministro de Gobierno

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-27 14:08:36

Hasta este viernes la empresa Lafattoria proveerá de alimentos a las cárceles del país, donde tenía contratos desde hace muchos años.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Esteban Torres, afirmó que la comida de los internos está asegurada.

Durante una rueda de prensa, explicó que, en efecto, hay denuncias sobre irregularidades contra la citada compañía, un tema que está ahora en manos de la justicia.

Hasta que se establezca un nuevo proveedor, las gobernaciones de las provincias donde están las prisiones realizarán las gestiones necesarias, para brindar la alimentación a los reclusos.

En otro tema, lamentó que los trabajos en la Central Coca Codo Sinclair, necesarios debido a la proliferación de sedimentos, fueron magnificados por ciertos funcionarios del sector eléctrico.

Torres advirtió que, a pesar de los esfuerzos del gobierno, todavía pululan en instituciones del Estado determinados directivos, “que reman en otras direcciones”. Todos ellos serán identificados y separados, dijo.

Y en cuanto a la controversia por la situación de la vicepresidenta, Verónica Abad, estimó que sería nefasto que alguien, “que no comulga con la visión del presidente, llegue al poder”.

Abad, asignada por el mandatario a mediar en el conflicto en Medio Oriente, fue citada a rendir versión, dentro el caso de presunto tráfico de influencias que involucra a su hijo, Francisco Barreiro. La diligencia fue establecida para este martes.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio