PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:16
Ecuador Insular: 06:16
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alcalde de Guayaquil resta importancia a rumores sobre afiliación a RETO

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-27 14:13:42

Los rumores corren, y cada vez son más fuertes. Y el propio alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, decidió responder sobre ellos.

La versión señala que Álvarez, quien llegó al Sillón de Olmedo auspiciado por la Revolución Ciudadana, se afiliaría al movimiento Renovación Total (RETO). Incluso se hacían cuentas sobre una posible candidatura presidencial para el 2025.

Durante el informe de labores realizado el viernes pasado, dijo que prefiere primero terminar su mandato en la Alcaldía.

Este lunes, en una entrevista concedida a un medio televisivo, el alcalde fue más ambiguo. Más bien dejó en claro que cualquier decisión que tome, no debe significar contienda o polarización.

“Yo no creo en las afiliaciones. De qué sirve afiliarse si al siguiente día cualquiera puede desafiliarse”, señaló Álvarez.

Y fue más allá. “Estamos en un mundo en el que los politiqueros se afilian, hacen show y al siguiente día se desafilian. Yo no creo en eso. Más vale la palabra dada”, acotó en la entrevista.

Para Álvarez, no se trata de una bandera política, sino del apoyo a la hora de consolidar un plan o proyecto.

“Si nos apoya Reto, espectacular, pero eso no significa que yo me vaya a pelear con otra persona. El país está cansado de la polarización. No queremos es seguir incendiando los polos”, puntualizó.

RETO está cada vez más cerca. De hecho, el concejal Raúl Chávez, cercano a Álvarez y electo por el correísmo, fue electo presidente del movimiento.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio