PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:58
Ecuador Insular: 05:58
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Amonestación por escrito para asambleísta Mónica Palacios

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-22 18:07:21

El Consejo de Administración Legislativa decidió amonestar por escrito a la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, por su comportamiento con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, el pasado 7 de febrero.

Cinco de los 7 integrantes del CAL acogieron el pedido de Viviana Zambrano, legisladora de CONSTRUYE.

El incidente se produjo durante la sesión de la comisión ocasional, que investiga el asesinato del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio, y a la cual acudió la ministra Palencia ese día.

Palacios, en determinado momento, acusó a gritos a la funcionaria de proteger a las bandas criminales. Palencia se indignó, y abandonó la Asamblea junto a su equipo.

La legisladora correísta justificó su acción, pues considera impresentable que las autoridades del Ejecutivo acudan sin la información pertinente, y negándose a responder las preguntas de la ciudadanía.

Para Zambrano, Mónica Palacios, con un lenguaje “soez”, fue la causante de este incidente. Además, la acusó de entorpecer estas sesiones, que buscan esclarecer responsabilidades políticas por el crimen del candidato presidencial.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio