PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 22, 2024
Ecuador Continental: 04:32
Ecuador Insular: 04:32
No data was found

CONSTRUYE se congratula por bloqueo a reformas correístas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-22 20:48:25

El movimiento CONSTRUYE mostró su satisfacción por el resultado de la sesión del pleno de la Asamblea, que no dio paso a las reformas penales que pretendía conseguir el correísmo.

El proyecto, impulsado por los legisladores de la Revolución Ciudadana, no tuvo los votos necesarios. Si en 60 días no es retomado, su destino sería el archivo.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, la asambleísta de CONSTRUYE, Nataly Morillo, afirmó que la jornada significó una derrota para el correísmo, que quería a toda costa conseguir la impunidad de sus líderes.

Morillo explicó que, en determinado momento, la Revolución Ciudadana se mostró dispuesta a dejar fuera las nuevas causales de los recursos de revisión, a cambio de la aprobación de la reforma que levantaban la reserva de las investigaciones fiscales. Sin embargo, esa iniciativa tampoco tuvo respaldo.

Al fracasar en su intento, el bloque entero del correísmo abandonó la sesión. Pero extrañamente, hicieron lo mismo los asambleístas de ADN, que al parecer buscan la forma de bloquear las reformas, para defender la consulta del presidente Noboa.

Morillo reiteró el compromiso de su agrupación, de decirle “NO” a la impunidad y a la metida de mano a la justicia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio