PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: diciembre 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, diciembre 05, 2024
Ecuador Continental: 21:24
Ecuador Insular: 21:24

Ecuador, diciembre 05, 2024

970x150

Analista argentino considera favorito a Massa en la segunda vuelta

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-10-23 12:21:14

Los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, generan sorpresa en propios y extraños.

Federico González, reconocido analista político de ese país, reconoció que el triunfo de Sergio Massa en la primera vuelta fue algo inesperado, debido a las fuertes críticas que recibe en calidad de ministro de Economía del actual gobierno peronista, identificado con el Socialismo del Siglo 21.

Massa llegó al 35% de los votos, mientras Javier Milei, del movimiento Libertario, sumó el 30%. Como ninguno de ellos logró la mayoría absoluta, irán a un balotaje el 19 de noviembre.

González afirmó que, en efecto, el triunfo del actual ministro “es una paradoja”, pero demuestra que fue capaz de revertir la campaña en contra, y remontar la desventaja que tenía en los sondeos previos.

A su criterio, el aspirante mostró inteligencia y astucia para “asustar” al electorado, sobre las propuestas económicas de Milei. En resumen dijo que “estamos mal, pero podríamos estar peor”.

Sobre Patricia Bullrich, candidata del “macrismo”, y que quedó fuera de la contienda, opinó que nunca terminó de involucrarse con los jóvenes, y que sus propuestas no fueron bien explicadas.

Para la segunda vuelta el analista ve como favorito a Massa, debido a los amplios frentes que abrió Milei con otras fuerzas políticas, y que seguramente le impedirán recibir su apoyo.

Además, Massa no es realmente partidario del socialismo, y mucho menos del peronismo. El experto afirmó que si entró al gobierno fue por “supervivencia política”, ya que en su ideario no consta la agenda progresista.

En cambio, González advirtió que el postulante libertario creó demasiados conflictos, habló mal de los viejos y lanzó acusaciones que no pudo probar. Sí, generó entusiasmo en ciertos sectores, pero en otros provocó inquietud.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio