Las próximas elecciones seccionales del 5 de febrero, serán una “prueba de fuego” para la clase política, y muy en especial para las autoridades que buscan la reelección.
Así lo señaló el consultor y analista político, Carlos Ferrín, entrevistado en nuestro programa “Punto de Orden”.
Ferrín hizo notar que, actualmente, en América Latina no hay tendencias a la reelección, y que el electorado cada vez está más selecto a la hora de decidir a quién darle su voto.
En su opinión, existe un “divorcio” entre la población y la clase política, y si esta última no sintoniza con la gente, recibirá una expresión de rechazo general.
Reactivación económica aún no se aprecia
Por otra parte, Ferrín advirtió que si bien existe una reactivación económica en el país, es “macro”, y no se aprecia dentro de la vida diaria de cada ciudadano.
El analista subrayó que mucha gente aún no siente la mejoría, y que el gobierno deberá trabajar bastante para que los problemas cotidianos, como inflación y desempleo, dejen de ser tan agobiantes.
Por ello consideró inteligente la estrategia del correísmo, que siempre machaca sobre las obras realizadas durante su periodo, gracias a que contaba con muchos más recursos, debido al alto precio del petróleo.