No hay vulneración informática, dice ANT (Foto: Redes)
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) negó una supuesta vulneración, a su sistema informático.
La versión se debe a la proliferación de intentos de estafa, a conductores y dueños de vehículos.
Protocolos de Seguridad
Desde hace algunos días, usuarios de todo el país denuncian que, mediante correos electrónicos y mensajes identificados como “ANT”, les exigen el pago de multas pendientes.
También aparecen enlaces sospechosos, que tratarían de robar información sensible.
Según la ANT, activó protocolos de seguridad desde el 6 de abril, y acelera la actualización del sistema único.
De acuerdo a un informe técnico, no existirían evidencias de vulneración directa a los sistemas institucionales.
Las verificaciones realizadas sobre la infraestructura y la integridad de las bases de datos, no evidenciarían accesos no autorizados, ni alteraciones directas a la infraestructura actual del organismo, por lo que se evalúan fuentes externas.

