PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 26, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 26, 2026
Ecuador Continental: 01:41
Ecuador Insular: 01:41

Ecuador, junio 26, 2026

La Casa Blanca publica una foto del encuentro entre Trump y Carlos III con el mensaje «dos reyes»

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-29 09:36:26

Fotografía que muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (d), junto al rey Carlos III del Reino Unido durante su visita a Washington. EFE/ @WhiteHouse

La Casa Blanca compartió este martes 28 de abril, una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al monarca británico, Carlos III, durante su visita de Estado a Washington, acompañada de la leyenda «dos reyes», lo que generó críticas en redes sociales.

«Dos reyes», sobre la imagen, donde aparecen ambos líderes sonriendo, en la primera visita de Estado desde su regreso al ejecutivo en 2025.

Trump, se ha presentado a sí mismo como rey o papa en imágenes generadas con inteligencia artificial, lo que ha sido criticado.

El monarca británico pronunció un discurso en el Congreso estadounidense donde calificó la relación entre Estados Unidos y Gran Bretaña como «irrompible», pidió públicamente ayuda para Ucrania y defendió el papel de la OTAN.

En el discurso en el Capitolio, Carlos III bromeó que Washington representa una «historia compartida, o lo que Charles Dickens llamaría Historia de dos Jorges», en referencia a George Washington, padre de la independencia, y el rey Jorge III, antepasado directo del actual monarca británico.

MÁS NOTICIAS La ballena jorobada «Timmy» logra llegar a barcaza especial

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio