PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 4, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 04, 2024
Ecuador Continental: 05:27
Ecuador Insular: 05:27
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Antonio Álvarez y sus planes en caso de mantenerse como presidente de Barcelona

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-24 18:31:56

La carrera por la Presidencia de Barcelona está en marcha. Por un lado está el actual presidente, Antonio Álvarez, y por otro el ex jugador Matías Oyola.

Álvarez presentó de forma oficial su candidatura para las elecciones, que fueron fijadas para el 8 de mayo. Y su plan de trabajo es sencillo pero efectivo: devolver al club la gloria nacional e internacional.

En diálogo con “Del Día a la Noche”, el titular “torero” analizó algunas de las prioridades del club. La primera, superar con éxito los comicios internos, y en lo posible dejar atrás todo el conflicto que se generó en torno al tema, que llevó a la intervención del Ministerio del Deporte y hasta de una jueza.

Están habilitados para votar alrededor de 5.500 socios activos, de los cuales podrían acudir 2.000, según los promedios históricos.

José Luis Nogales lo acompañará como aspirante a la Vicepresidencia Deportiva; Miguel Montalvo Arias a la Vicepresidencia Financiera; y Galo Roggiero Avilés a la Vicepresidencia Administrativa.

Hora de trabajar

La urgencia mayor es la económica. Según señaló, el conflicto del club ha provocado que se pierdan 2,5 millones de dólares en auspicios. Sin embargo, está confiado en recuperarlos a corto plazo.

Como prueba de la buena voluntad con que maneja sus funciones, citó que en persona, con dinero de su bolsillo, costeó la rescisión del contrato del extécnico Diego López. Una decisión que asumió de forma personal, que significó un gasto de 120.000 dólares.

¿Por qué el cambio de técnico? Álvarez reconoce que fue una medida dura pero necesaria, ya que el equipo no conseguía los resultados esperados.

Adicionalmente, de su capital prestó a Barcelona 5 millones de dólares, a fin de cubrir deudas urgentes y evitar sanciones, que podían incluir la pérdida de la categoría. Esa suma será pagada poco a poco, sin intereses, de acuerdo al flujo de caja que tenga el club.

Para el presidente “amarillo”, esta crisis financiera obliga a plantear a futuro una reforma en los estatutos, a fin de que la persona que desee liderar a Barcelona, esté dispuesta a poner dinero.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio