PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:21
Ecuador Insular: 17:21

Ecuador, junio 24, 2026

“Apagón industrial” a partir de este domingo, según Cámara de Industrias

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-12 13:58:54

Las industrias que mayor cantidad de energía consumen, sufrirá un “apagón” de 15 días, a partir de este domingo 15 de diciembre.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín.

El directivo explicó que el anuncio oficial provino de la ministra de Energía encargada, Inés Manzano, durante una reunión del Comité Permanente de Energía.

Para mayores consumidores

El “apagón” dejaría sin electricidad a todas las empresas del sector de consumo Alto Voltaje 1 y 2 (AV1 y AV 2). Las primeras usan desde 40.000 a 138.000 kilovoltios, mientras las segundas, dedicadas especialmente a minería, petróleo y acero, superan esa cantidad.

En conjunto representan el 26% de todo el consumo de energía nacional.

Jarrín fustigó la medida del Gobierno, pues muchas fábricas no cuentan con los generadores necesarios.

La promesa del régimen es que el 20 de diciembre terminan los apagones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio