La droga decomisada en la zona de las Galápagos, tendría un valor de decenas de millones de dólares en el mercado negro de EE.UU.
El Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, asestó varios golpes de importancia al narcotráfico, durante acciones realizadas el fin de semana.
En la más importante, patrulladas de la Armada detuvieron a 250 millas náuticas de la isla San Cristóbal, de las Galápagos, una embarcación sospechosa con tres tripulantes. La lancha transportaba 57 bultos de cocaína, con un peso total de 2 toneladas, y 3 motores fuera de borda.
La droga estaba camuflada en sacos de yute.
Se presume que la embarcación la iba a llevar a alta mar, para colocarla en un buque de mayor tamaño, que a su vez la lleve de contrabando a México y Estados Unidos.
El alcaloide estaba en sacos de yute, en una embarcación con 3 ocupantes.
Las 2 toneladas tendrían un valor estimado de 40 millones de dólares, dentro del mercado negro internacional.
En Santo Domingo
Mientras tanto, la Policía Nacional incautó 145 paquetes de cocaína, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El alcaloide estaba oculto en dos camiones, que estaban estacionados en un garaje en la vía Puerto Limón. Los carros eran custodiados por 4 sujetos, que fueron detenidos durante la operación.
Se presume que este lote de cocaína iba a ser enviado a algún puerto.
La droga fue detectada gracias a labores de inteligencia y cruce de información. Posiblemente ingresó desde la frontera norte, y tenía como destino Guayaquil o algún otro puerto, desde donde sería enviada a Estados Unidos.
Las autoridades calculan que el lote de cocaína, de haber llegado a ese país, habría tenido un valor de casi 3 millones de dólares en el mercado negro.
Otra captura en Quito
Asimismo, un operativo de control realizado en Quito, permitió decomisar 569,20 gramos de cocaína de alta pureza.
Este lote de cocaína esta oculto en artesanías de madera.
Los narcóticos estaban camuflados en supuestas artesanías de madera, que iban a ser enviadas dentro de una caja a España, por un servicio de encomiendas.
Sin embargo, gracias a la eficaz acción de los perros entrenados, la Policía se adelantó y frustró la acción de los narcos. No se revelaron posibles arrestos por este caso.
En Esmeraldas
Y en Esmeraldas, una acción militar dejó el decomiso de 3.000 gramo de marihuana, y 250 dosis de cocaína.
Una vivienda de Esmeraldas proveía a los microtraficantes.
La droga estaba en una vivienda, desde donde se distribuía a los microtraficantes.
Tampoco ahí se reveló si hubo detenciones.