PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:17
Ecuador Insular: 12:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asamblea censura el ex ministro del Interior, Juan Zapata

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-29 19:37:39

Con el voto unánime de los 138 legisladores presentes, la Asamblea Nacional censuró al ministro del Interior, Juan Zapata.

El proceso fue rápido y sin contratiempos, de solo un día de duración.

El interpelante fue el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Vera Mora, quien culpó a Zapata de los altos niveles de violencia. Según dijo, el entonces ministro no ejecutó el presupuesto asignado, y no compró los implementos que necesitaba la Policía.

Además, lo señaló como responsable de algunos asesinatos connotados, incluyendo el de Fernando Villavicencio, quien supuestamente estaba bajo su cuidado.

Por tales motivos mocionó su censura, que tuvo un aplastante voto positivo, debido a un supuesto incumplimiento de funciones.

En su intervención, Zapata dijo que nunca fue notificado debidamente de los pasos de la interpelación, aunque llegó a la Asamblea para ejercer su derecho a la defensa.

También señaló que mal se lo puede culpar de los altos índices criminales, que vienen de muchos años atrás, cuando solo estuvo 13 meses en funciones.

Zapata apuntó que “por respeto a la patria y a la Legislatura está presente”, y anotó que cuando dejó de ser ministro acudió a varias comisiones. Además, nunca tuvo problemas con los pedidos de información que le llegaban a su correo, y cuestiona que la información de la Comisión de Fiscalización, no llegó a donde debía de llegar.

Según el exministro, la responsabilidad que tuvo es sensible, con un grado de riesgo potencial, en donde ha tenido que cambiar de domicilio y se le sugirió salir del país, así como cambiar de teléfono y dirección electrónica.

Sus expresiones no sirvieron de mucho. Finalmente se impuso la censura, que le arrebata sus derechos políticos durante 2 años.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio