PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:19
Ecuador Insular: 06:19
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscalía pide recibir testimonios anticipados de Mayra Salazar y Daniel Salcedo en “Caso Purga”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-29 19:46:27

La Fiscalía General del Estado solicitó de forma oficial a Javier de la Cadena, juez de la Corte Nacional encargado del llamado “Caso Purga”, que reciba de forma anticipada los testimonios de Daniel Salcedo y Mayra Salazar.

Ambos son dos de los principales implicados en la red de corrupción, integrada por jueces, exjueces políticos, y que manejaba sorteos y sentencias en la Corte de Justicia del Guayas.

Las investigaciones de la Fiscalía, basadas en gran medida en los chats telefónicos extraídos de los teléfonos celulares del fallecido narcotraficante Leandro Norero, revelaron la forma en que operaba esta organización.

De la Cadena deberá fijar día y hora para escuchar los testimonios.

Salcedo y Salazar solicitaron un procedimiento abreviado, y ofrecieron revelar todos los detalles del entramado de corrupción, a cambio de ser considerados testigos protegidos y recibir una condena menor, ya que dicen temer por sus vidas.

Salcedo, actualmente internado en la Cárcel “La Roca”, la de mayor seguridad del país, fue sentenciado a 13 años de prisión por la venta con sobreprecio de insumos médicos, durante los meses más duros de la pandemia de Covid.

Mientras rendía su versión preliminar, Salcedo negoció protección a cambio de más detalles sobre la red que se investiga en el caso Purga. La Fiscalía aceptó su pedido, siempre y cuando entregue todos los datos que conozca sobre la venta de sentencias.

Por su parte, Salazar, quien fue comunicadora de la Corte del Guayas, reveló cómo funcionaba el esquema de corrupción, para favorecer al narcotráfico y el crimen organizado, destapado en el “Caso Metástasis”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio