PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 12:15
Ecuador Insular: 12:15
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Aseguran que Neymar aceptó la oferta del Al-Hilal: los detalles del millonario contrato y su deseo de evitar una “jubilación anticipada”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-08-14 07:32:49

Infobae .– El cuadro árabe cerró la incorporación del brasileño a cambio de poco menos de 100 millones de euros sin bonificaciones y espera hacerle frente al Al-Nassr liderado por Cristiano Ronaldo.

 

 

La Saudi Pro League encaró la ventana de transferencias con la decisión de elevar el nivel de la competencia con millones de dólares invertidos en refuerzos. El último refuerzo estrella que se aseguró el Al-Hilal no estaba en los planes de nadie y en pocos días de negociación se llegó a un acuerdo. Se trata de Neymar, quien sin tener lugar en el París Saint Germain de Luis Enrique salió en búsqueda de nuevas oportunidades y acordó su traspaso a uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita.

Según confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano, el acuerdo se cerró de manera definitiva este lunes. “Después de que se revelara una enorme oferta hace dos días, los documentos están aprobados por todas las partes involucradas. Ney viajará a Arabia Saudita esta semana, firmará un contrato de dos años. El cuadro francés recibirá poco menos de 100 millones de euros de cuota sin bonificaciones. La revisión médica será completada pronto”, redactó el italiano en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

El extremo brasileño realizó la pretemporada y la gira por Asia del París Saint Germain pero una discusión en el centro de entrenamiento con Luis Enrique y Luis Campos fue fundamental a la hora de tomar una decisión. El técnico y el asesor deportivo le revelaron de manera presencial a Neymar que el club no contaba con él esta temporada y que por tanto tenía que buscar un nuevo destino. Aunque el primer deseo del surgido en Santos era regresar al Barcelona, el cuadro español no cuenta con los recursos económicos para realizar semejante operación.

Neymar protagonizará el clásico de Arabia Saudita contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (Foto: AFP)Neymar protagonizará el clásico de Arabia Saudita contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (Foto: AFP)

Al-Hilal, que en la actual ventana contrató a Kalidou Koulibaly Malcom como estrellas, pisó el acelerador y convenció a talentoso futbolista a unirse a la liga árabe. El ingreso de poco menos de 100 millones de euros significa la venta más cara en la historia del PSG ya que superará la salida de Gonçalo Guedes al Valencia a cambio de 40 millones de la misma moneda. El portal L’Equipe especificó que la oferta que Neymar Jr. tuvo sobre la mesa ostentaba unos 320 millones de euros por las dos temporadas, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, el cuadro de la capital de Francia pudo soltar a uno de sus referentes por un significativo ingreso y rompió la racha de figuras que se le fueron en condición de libre como lo sucedido con Edison Cavani Zlatan Ibrahimovic sumado a la novela que actualmente rodea a Kylian Mbappé. Esto significa un gran alivio de cara a los próximos mercados y para alejar al Fair Play Financiero de la FIFA.

Vale recordar que Neymar llegó al PSG a mediados de 2017 al ser activada su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y decidir salir de la sombra de Lionel Messi en el Barcelona. A lo largo de los seis años de estadía en París existió momentos de tensión, lesiones, polémicas y muchos momentos de inestabilidad. Según agregó Sport, fue en elpasado mes de mayo cuando el brasileño comenzó a tomar la decisión de dejar el club luego de una reunión con los ultras en su domicilio donde le pidieron que se marchara.

Sin embargo, en Francia aseguran que el extremo apunta a cumplir su misión en Arabia Saudita y regresar en el mercado de la temporada 2025/26 a una liga europea con el pase en su poder para evitar una “jubilación anticipada”La intención de Ney sería jugar en un país competitivo al menos un año antes del Mundial de 2026.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio