El automóvil de Rafael Belaúnde Llosa acabó con tres impactos de bala en el parabrisas, la mañana de este martes 2 de diciembre de 2025. El precandidato ha resultado con vida, aunque herido, y se ha trasladado a la comisaría del sector.
El precandidato de Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, fue víctima de un ataque “a balazos” cuando conducía por el distrito de Cerro Azul, en Cañete, sector de Perú.
En las imágenes se observa que el parabrisas del vehículo, en el lado del conductor, terminó con al menos tres orificios de bala.
“Es un mal inicio de la campaña. Creo que los peruanos sabemos lo que es la violencia. Estamos lamentablemente atravesando un contexto de actividad delincuencia activa, pero hay que rechazar con firmeza este ataque que ha sufrido a balazos en la mañana Rafael Belaunde. [sic]”, contó Pedro Cateriano, político y abogado peruano.
Belaúnde denuncia el ataque. “Está cumpliendo con trámites de ley ante la Policía. Está ileso. No han logrado su objetivo los delincuentes”, detalló Cateriano.
Rafael Belaúnde tiene un “emprendimiento” en Cerro Azul y se alistaba para realizar los trabajos de supervisión cuando ocurrió el incidente.

A raíz del ataque, políticos exhortan a las autoridades a redoblar la seguridad de los candidatos que participarán en las Elecciones Generales de 2026.
“La elección debe ser un momento de intercambio de pareceres y salidas a la crisis. De ninguna manera se puede permitir el uso de la violencia, venga de donde venga”, han señalado.
MÁS NOTICIAS: Argentina reclama acción urgente de la CPI y exige órdenes de arresto contra el régimen de Maduro
MÁS NOTICIAS: Varios países asiáticos “con el agua hasta el cuello” a causa del invierno
