Tres atentados explosivos generaron terror el fin de semana, en la provincia de El Oro.
Los ataques tuvieron lugar en Machala y Huaquillas.
- LEER TAMBIÉN: Terror en Puerto Bolívar por nuevos atentados terroristas
- LEER TAMBIÉN: Atentados en Puerto Bolívar fueron producto de guerra entre bandas
Extorsionadores serían los responsables
Los dos primeros ocurrieron la noche del sábado, en la capital provincial. Se presume que, en ambos casos, los responsables serían extorsionadores que operan en la ciudad.

Uno de los blancos fue un local de venta de materiales de construcción, donde sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo.
El suceso dejó importantes daños materiales, pero no víctimas.
El segundo caso también fue un asadero de pollos. Es la segunda vez que sufre un atentado similar. Una persona quedó herida por la explosión.
Mientras, en Huaquillas, el blanco fue una casa, que sufrió afectaciones considerables en la fachada.
El propietario reveló que desde hace varios días recibían llamadas amenazantes, para que entreguen dinero a cambio de no sufrir ataques de esta naturaleza.

