PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 16:24
Ecuador Insular: 16:24
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Audiencia de Caso Metástasis fijada para el 3 de junio

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-16 18:31:39

El 3 de junio próximo, es decir dentro de casi 3 semanas, la Fiscalía General presentará su dictamen contra los implicados en el llamado “Caso Metástasis”, que investiga una red de corrupción en la justicia de la provincia del Guayas.

Dentro de este proceso hay 52 implicados, entre ellos el exasambleísta Pablo Muentes; el ex presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; el ex vocal de dicho organismo, Xavier Muñoz; y varios ex jueces y ex empleados judiciales.

También fueron sindicados la ex presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo, y la comunicadora, Mayra Salazar. Esta última aceptó confesar todas las actividades ilícitas, así como la explotación de los chats de su teléfono celular, a cambio de ser incluida como testigo protegido.

En su exposición, la fiscal, Diana Salazar, establecer a quiénes incluirá en su llamado a juicio, toda vez que 10 de ellos ya pidieron acogerse a un procedimiento abreviado. Es decir, aceptando sus delitos a cambio de una sentencia más benigna.

De acuerdo a la ley, los procesados pueden solicitar este acuerdo con la Fiscalía, que a su vez lo plantearía ante el juez que lleva la causa, con la recomendación de una condena, siempre y cuando confiesen todo y revelen los detalles del delito.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio