PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:42
Ecuador Insular: 04:42
No data was found

Aumenta número de víctimas por incendios en Valparaíso

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-05 13:28:38

Ya son 99 las personas fallecidas en Valparaíso, Chile, producto de los devastadores incendios registrados en los últimos días.

De acuerdo a cifras oficiales, al menos 3.000 casas resultaron afectadas por el fuego. Sin embargo, otros informes señalan que son 6.000.

Apenas la tercera parte de las víctimas mortales ha podido ser identificada, debido a las llamas y a la confusión que reina en toda la ciudad, situada a 100 kilómetros de Santiago, la capital del país.

Para el presidente chileno, Gabriel Boric, “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

Los reportes agregan que hay cientos de personas reportadas como desaparecidas, pero aclaran que es muy pronto como para sumarlas a la lista de fallecidos.

Los bomberos informaron que hay al menos siete incendios activos en Valparaíso. El de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

Las autoridades esperan que el descenso del valor, y la caída de pequeñas lluvias, alivie en algo la emergencia.

Mientras tanto, las investigaciones establecieron que varios de los siniestros fueron provocados. Desde ya se están realizando investigaciones para dar con los culpables.

El gobierno decretó dos días de luto nacional, lunes y martes.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio