Esmeraldas es una de las provincias más afectadas (Foto: rrss)
El fenómeno de El Niño llega a Ecuador, y ya provoca los primeros estragos.
Las intensas lluvias generaron que varios ríos se desborden, e inunden poblaciones de las zonas costeras.
Eventos adversos
De acuerdo al reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), hay 4 anegaciones a nivel nacional.
De ellas, 2 ocurrieron en la provincia del Guayas (Río Amarillo, que inundó Alfredo Baquerizo Moreno, y Río El Chorrón, que anegó Naranjito).
Las otras dos se produjeron en Manabí (ríos Buena Vista y Ayampe, que inundaron Puerto López).
Asimismo, el informe señala 70 eventos adversos a nivel nacional. Las provincias más afectadas son Esmeraldas, Manabí, Guayas y Los Ríos.
En la región andina, se registraron deslizamientos en las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme, que une a Guayas y Azuay, y en la vía Loja-Puyango-Alamor.
También hay tramos inundados en varias carreteras de Esmeraldas, Los Ríos y Manabí.
Finalmente, se reportan hasta este lunes 5 incendios forestales activos a nivel nacional, 3 en Chimborazo, uno en Carchi y uno en Tungurahua, mientras otro más, cerca de Ambato, ya está controlado.
