PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:18
Ecuador Insular: 12:18

Ecuador, junio 24, 2026

Balacera en los exteriores del hospital Monte Sinaí de Guayaquil

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-20 19:37:03

Ventanales del hospital Monte Sinaí quedaron destruidas a causa de los disparos.

Una balacera se registró la tarde de este lunes 20 de octubre del 2025, en los alrededores del Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. El enfrentamiento armado provocó momentos de pánico entre pacientes, personal médico y moradores del sector.

Una persona resultó herida y, además, los proyectiles dejaron daños en los ventanales del sanatorio.

Los disparos impactaron contra los ventanales del hospital y ocasionaron daños materiales, lo que generó alarma a los pacientes y personal de salud. En redes sociales circulan imágenes de los vidrios rotos.

Según el ECU 911, la alerta por el tiroteo se dio alrededor de las 15:30. Dos sujetos llegaron en un auto y dispararon contra el sanatorio usando un arma larga. Médicos y demás trabajadores de la casa de salud tuvieron que encerrarse en baños y otros cuartos para evitar ser alcanzados por las balas.

Adicionalmente, una reclusa, que había sido trasladada al hospital este lunes para recibir atención médica, fugó del sanatorio. Las autoridades sospechan que el ataque está relacionado con el escape de la mujer.

Militares que resguardaban la casa de salud intentaron repeler el ataque. Adicionalmente, más uniformados, llegaron para vigilar la zona y ejecutar operativos en el sector. Sin embargo, hasta las 19:00 se desconocía si existían detenidos.

La fuerza pública continúa en las inmediaciones de la casa de salud, que es administrada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta cartera de Estado no había emitido algún pronunciamiento sobre este ataque.

Por este ataque, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acordonaron el perímetro de la casa de salud. Decenas de policías y militares se trasladaron a la zona tras la alerta.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) tampoco ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

El Hospital Monte Sinaí ha sido blanco recurrente de ataques de grupos delincuenciales que irrumpen en hospitales para asesinar a sus rivales o intimidar al personal médico.

TE PUEDE INTERESAR: Jornada de violencia deja 5 víctimas en 3 cantones de la provincia de El Oro

TE PUEDE INTERESAR: Falsa alarma de bomba causó pánico en zona céntrica de Guayaquil

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio