La anunciada candidatura presidencial de Carlos Rabascall, por la Izquierda Democrática (ID), genera fuertes discrepancias internas.
Delegados de 12 directivas provinciales del país acudieron este martes a la sede nacional del partido, en Quito, para exigir que quede sin efecto la postulación de Rabascall.
Oliver Giler, presidente de la ID en Sucumbíos, y a nombre de los demás representantes, denunció que, de acuerdo a los estatutos internos de la organización, para ser candidato o dirigente se requiere de una militancia comprobada mínima de 2 años, lo cual no ocurre con Rabascall.
Asimismo, advirtió que dicha postulación nunca fue consultada o socializada con las bases del partido, como debió ocurrir. De darse, dijo, su partido se convertiría en “un ala del correísmo”.
En oficio enviado a Analía Ledesma, presidenta nacional de la ID, las bases solicitan certificados de la supuesta convención, donde se resolvió presentar la polémica postulación, ya que nunca fueron convocados.
Para Giler, la directiva está violando el Código de la Democracia y la propia Constitución.
El dirigente señaló que más de la mitad de la cúpula de la ID rechaza la presencia de Rabascall, por su pasado en el correísmo.