PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:15
Ecuador Insular: 12:15
BANNER-SEGURIDAD-970x250

¿Binomio Kronfle-Passailigue? El PSC resolverá en agosto sus candidaturas para el 2025

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 10:47:59

En agosto decidirá el Partido Social Cristiano (PSC), los nombres de sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Así lo anunció el presidente de la organización, Alfredo Serrano, en diálogo con “Punto de Orden”.

Serrano reconoció que una de las posibles opciones sería la fórmula, conformada por Henry Kronfle y Dallyana Passalaigue. Sin embargo, en su momento se tomará la determinación, obviamente con el visto bueno de ambos legisladores.

Lo que sí está resuelto, agregó, es que en las elecciones del 2025 competirán con candidatos propios.

Durante la convención nacional del PSC, realizada el pasado fin de semana, se acordaron algunas futuras alianzas, que en su momento serán reveladas de forma oficial.

En dicha cita estuvo Jan Topic, quien fuera el candidato presidencial del PSC en el 2023. Aunque no aceptó una nueva postulación para el 2025, su presencia revela que mantiene intactos sus lazos con el partido.

No hay “acuerdo antigobierno”

En otro ámbito, Serrano negó que exista una supuesta alianza en la Asamblea Nacional, con el movimiento CONSTRUYE y con el correísmo, para tumbar al presidente Daniel Noboa y reconformar las comisiones legislativas, como dijo el subsecretario de Gobierno, Esteban Torres.

El directivo calificó de “torpes” los comentarios de Torres, y más aún porque un eventual juicio político contra Noboa requeriría de determinados causales.

También negó que 2 legisladores de CONSTRUYE se hayan pasado a filas social cristianas. Lo que hicieron, dijo, fue sumarse al futuro proyecto ciudadano, como muchos otros grupos de todo el país.

Malestar por veto a ley

Serrano también cuestionó la decisión del presidente Noboa, de vetar la ley de transferencia automática de asignaciones a los gobiernos seccionales, aprobada hace poco por la Asamblea Nacional.

De acuerdo a las normativas, las Prefecturas, Alcaldías y Juntas Parroquiales tienen derecho a un porcentaje de las recaudaciones tributarias y petroleras. El Parlamento creó una ley que ordenaba el pago inmediato y automático de esos recursos, a fin de evitar que aumente la deuda del gobierno central. Sin embargo, el Ejecutivo la vetó.

Serrano recordó que esos recursos, por ley, deben ser entregados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), lo cual no ocurre. A su criterio, el veto buscar justificar que se sigan cogiendo plata ajena. Y ahora, la Asamblea tendrá que esperar un año para volver a tratar la iniciativa.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio