En total fueron detenidas 20 personas (Fotos: Fuerzas Armadas)
Dos operaciones de minería ilegal fueron desbaratadas por el Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Como resultado de estas acciones, hay 20 personas detenidas.
En Loja
La primera intervención tuvo lugar en Macará, provincia de Loja.

Agentes policiales y militares capturaron a 12 sujetos, entre ecuatorianos y peruanos, quienes serían integrantes de “Los Lobos”.
Todos ellos fueron descubiertos extrayendo oro en el sector Vicin.
Se intervinieron varias bocaminas, donde los implicados extraían ilegalmente material mineralizado, destinado al financiamiento de actividades delictivas.
En Azuay
El segundo operativo se realizó en el sector La Chonta, Cantón Pucará.
Aquí fueron detenidas 8 personas, dedicadas también a la minería ilegal.
Además, se incautaron varias armas, alimentadoras, municiones y equipo de comunicación.

