PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:29
Ecuador Insular: 15:29

Ecuador, junio 24, 2026

Brasil suspende importaciones de camarón ecuatoriano

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-05 12:38:41

Malas noticias para la industria camaronera ecuatoriana.

El gobierno de Brasil anunció que a partir del próximo lunes 9 de diciembre, suspenderá el ingreso de nuestro producto.

La causa, de acuerdo al reporte, es el hallazgo de “irregularidades sanitarias” en los embarques ecuatorianos, y la necesidad de proteger a los productores locales.

Los ministros de Agricultura y Pesca de Brasil, se comprometieran ante representantes del sector pesquero a adoptar medidas estratégicas, para proteger la cadena de producción acuícola nacional.

Medios brasileños agregan que la sanción se mantendrá, hasta que nuestros exportadores camaroneros subsanen tales deficiencias, aunque no se mencionan cuáles serían.

Aunque el argumento es supuestamente sanitario, se trataría más bien de una medida para proteger a los productores nacionales, que han perdido terreno debido a la mejor calidad del camarón ecuatoriano.

Ecuador es el líder mundial en este apartado. En el caso de Brasil, representa más del 40% de las importaciones de camarón. Un porcentaje que significa más de 7 millones de dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio