PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 13:14
Ecuador Insular: 13:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Burrai: “Estar en la Selección es mi anhelo, es un motor que tengo hoy. Es algo por lo que voy a pelear hasta poder conseguirlo”

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-03-15 12:17:24

La llegada de Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador no solo vino con la ilusión de seguir creciendo para los hinchas, sino que también despertó la expectativa en jugadores que sueñan con ganarse un lugar en esta nueva selección. Uno de ellos es Javier Burrai, aquero de Barcelona, que se refirió a la posibilidad de debutar en el arco tricolor.

Es el capitán del Ídolo y tiene 32 años. Su buen rendimiento y experiencia parecerían ser argumentos suficientes para conseguir meterse en algún momento entre los arqueros de La Tri, pero hasta el momento a Burrai no se le ha dado, es que aún no cuenta con la nacionalidad ecuatoriana.

 

Javier Burrai durante un entrenamiento.
Javier Burrai durante un entrenamiento.

“Tengo entendido que los trámites están en camino. En diciembre el trámite cambió y se hace por Cancillería. Estamos a la espera de que salga en junio, que se cumplen los 5 años, es un motorcito que uno lleva a ilusionarse y a trabajar más en el club, para poder estar en esa lista” contaba el golero meses atrás sobre el trámite que necesita para atajar en Ecuador.

 

La asunción del español Félix Sánchez Bas como nuevo DT del combinado ecuatoriano, parecería abrir una puerta al sueño de Burrai. Comienza un nuevo proceso en la Selección, por lo que el oriundo de San Nicolás podrá aprovechar su buen momento en pos de estar en la lista para las Eliminatorias Sudamericanas que comienzan en septiembre, una vez que en junio ya sea oficialmente ecuatoriano.

Y si bien el nuevo capitán del barco de La Tri aseguró que en sus primeras convocatorias seguro habría muchos futbolistas de los que estuvieron en el Mundial de Qatar 2022, dejó en claro que obviamente tiene ojos para el resto, y que todos tienen chances de meterse en su plantilla.

“No es una lista cerrada, no se le cierran las puertas a nadie. Muchos serán del Mundial y tiene merecida la convocatoria para la semana que viene”, declaró el flamante entrenador acerca de la convocatoria para los amistosos ante Australia en fecha FIFA, haciendo hincapié en que nada está definido.

 

Javier Burrai es uno de los capitanes de Barcelona.
Javier Burrai es uno de los capitanes de Barcelona.

En una charla con el periodista Francisco Molestina, al uno del Barcelona le preguntaron si se veía en la selección con los cambios que hubo desde la salida de Gustavo Alfaro. Si bien en su puesto están Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, el argentino se mostró con confianza y muchas ganas.

 

“¿Qué jugador te diría que no? Yo quiero competir a ese nivel. Estar en la Selección es mi anhelo, es un motor que tengo hoy más allá de lo que el club me motiva a conseguir y mejorar. Es algo que tengo ahí y por lo que voy a pelear hasta poder conseguirlo”, respondió con sinceridad el ex Macará.

 

Además, Javier Burrai prolongó su vínculo contractual con el Ídolo hasta diciembre del 2026. Continuar en el día a día en uno de los equipos más importantes del país puede darle la exposición que necesita, y que ya venía teniendo, para ganarse la confianza del DT.

 

Javier Burrai renovó su contrato hasta 2026. (Prensa Barcelona)
Javier Burrai renovó su contrato hasta 2026. (Prensa Barcelona)
Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio